Si compras con frecuencia en la Appstore o si usas mucho la Wish List del iTunes, necesitas saber que hay herramientas que nos ayudan a comprar mejor.

Recientemente he descubierto AppShopper, aplicación gratuita para iPad/iPhone que te permite conocer el historial de precios de cualquier aplicación. Con esta valiosa información te podrás hacer una idea de si la aplicación que estás buscando es probable que baje de precio o no lo va a hacer …

Por ejemplo, siempre quise comprar Omnigraffle para iPad, pero sus 44,99 € me parecen exagerados (haga lo que haga la aplicación). Viendo el historial de actualizaciones de la misma, se puede observar que es complicado que la bajen de precio o que la pongan free en algún momento, por lo que he buscado alternativas a la misma.

La aplicación AppShopper también te permite guardar una lista de las aplicaciones que te apetecería comprar (wish list) y avisarte si bajan el precio de cualquiera de ellas, lo cual es tremendamente util.

 

 Espero que sea útil …

 

Tagged with:  

Study of the hand in colour

On August 27, 2012, in Uncategorized, by coffman

Practicando con Paper:

20120827-192402.jpg

Tagged with:  

Acostumbrado al cómodo mundo de Apple, en ocasiones me toca lidiar con Ubuntu. En esta ocasión me ha tocado reducir en tamaño de un PDF.

Antecedentes

Desde que tengo el iPad, uno de sus mayores usos es para leer libros y revistas, la mayoría de ellos son libros o revistas mios que he digitalizado para poder leer comodamente. El problema de digitalizar una revista es que el tamaño del PDF final se dispara exageradamente, rondando los 100 MB de tamaño.

A la hora de enviar dicha revista al iBooks, debido a su elevado tamaño el iBooks se queda colgado o tarda en exceso, con lo que no me queda otra que reducir su tamaño. Para hacerlo desde Ubuntu hay que usar el siguiente comando:

gs -sDEVICE=pdfwrite -dCompatibilityLevel=1.4 -dPDFSETTINGS=/ebook -dNOPAUSE -dQUIET -dBATCH -sOutputFile=/tmp/output.pdf ./Inc2012-07-08.pdf

Así de simple …. ;)

 

Tagged with:  

Fabulosa explicacion del termino foreshortening

On March 30, 2012, in Dibujo, by coffman

20120330-100924.jpg

Extraído de “The art of drawing” de pogany

 

Esta es mi primera prueba de Contour Drawing, como se puede observar se sabe que es una mano de casualidad. La idea detrás del Contour Drawing es dibujar las lineas que ves, el contorno. No se debe pensar en el objeto que dibujas con nombre y apellido. Es decir dibujar la mano como si no fuera una mano y lo que realmente fuera son un conjunto de lineas que al acabar y solo al acabar se parecerán a un simbolo que nuestro cerebro interpreta como una mano.

ContourDrawing_20111107

 

Primeros pasos para aprender a Dibujar

On December 5, 2011, in Dibujo, by coffman

20111211-225415.jpg

Después de ojear todos los libros, me he decidido por empezar por el libro “The new drawing on the right side of the brain”.

Es fabuloso el capítulo sobre los dos hemisferios del cerebro, la parte analítica y la parte creativa (simplificando un poco).

Lo primero que me ha parecido muy curioso es el cambio de chip, jamás me lo hubiera imaginado, para aprender a dibujar, lo que recomienda es olvidarte del objeto o persona que vas a dibujar y verlo como un conjunto de “lineas y curvas”.

En paralelo estoy revisando también estos otros libros que parecen muy interesantes:

 

Aprendiendo a dibujar

On December 2, 2011, in Uncategorized, by coffman

Hace tiempo que no posteo nada, quizás sea por que no tengo nada interesante que decir, y eso me preocupa ;)

Este blog comenzó por mis problemas de memoria, el no recordar nada hacia necesario un sitio donde apuntar es cosas que tarde o temprano me harían falta en el futuro. Ademas esas cosas podrían ser útiles a alguien mas, así que por eso cree el blog.

El motivo de este Post es similar, siempre me ha gustado dibujar, pero nunca he tenido ni la habilidad ni el tiempo necesario. Ahora voy a tratar de intentarlo … Y aquí dejaré el rastro de lo que voy haciendo.

Mi nivel es zero, bueno en realidad algo si he pintado con mi hijo Anton, pero creo que no cuenta ;)

el objetivo final es poco ambicioso, tratar de dibujar un Comic. Es decir poder contar una historia con imágenes. El color en principio no me preocupa.
El objetivo a corto plazo sería poder realizar sketches de la vida real y a ser posible reconocibles ;)

Lo primero será documentarse un poco, así que estas son las webs y los libros por los que voy a empezar.

Webs
http://www.squidoo.com/makingamark
http://www.makingamark.co.uk/how-to-sketch.html

Libros
Andrew loomis:

Bert Dodson

Thomas c. Wang

 

20111011-004052.jpgAl principio cuando aun no existía wordpress ni blogger, opté por instalar el blog bajo la plataforma b2evolution, en aquella epoca era la mejor plataforma, pero los tiempos cambian …
Desde hace tiempo he querido actualizar el blog y de ese modo he optado por actualizar a wordpress y matar 2 pájaros de un tiro.
El proceso no ha sido fácil, pues no hay un mecanismo de migración standard, pero empleando información de Google finalmente solo ha llevado 1 mañana migrar este blog y el de Anton.

 

AppleTV MediaCenter, 5 razones para comprarlo

On August 15, 2010, in General, by macame

Recientemente me he decidido a cambiar mi mediacenter, un poco cascado ya, el Dlink DSM 320, por uno nuevo que tenga Disco Duro y que me permita ver peliculas directamente desde Internet.

Hice una pequeña comparativa, donde revisé el mac mini, los nuevos DLINK, el Iomega el Apple TV y algún otro.

Requisitos

Mis requisitos iniciales eran bastante básicos:

  1. Menos de 300€
  2. Debe permitir reproducir todas las peliculas que tengo en el disco duro externo
  3. Que reproduzca contenido remoto sin necesidad de descargarlo (youtube, por ejemplo). 

La mayoría de los aparatos cumplen los requisitos salvo el de reproducir contenido de Internet que unicamente lo encontré en el ATV (Apple TV) y en los modelos mas caros de las marcas que revisé.

Beneficios del Apple TV

El inconveniente inicial del ATV era su escaso disco duro (160 GB). Aún así desde que he comprado este dispositivo no ha parado de sorprenderme:

  1. Puedo "subir" contenido al ATV a través de FTP facilmente y visualizarlo muy comodamente.
  2. Permite sincronizar música, video y fotos con el resto de equipos del hogar que empleen iTunes. Esto hace realmente facil enviar música/Peliculas compradas desde el PC/Mac al ATV y enviar las fotos del iPhone/IPod al ATV. Con 1 click ;)
  3. Es muy facil instalar el Boxee y el XBMC en el ATV, totalmente IMPRESCINDIBLE. El Boxee tiene una interface muy currada pero está en un estado Beta y presenta algunos errores, el XBMC reproduce todo tipo de contenido y es muy robusto pero la interface está poco currada. Instrucciones para meter esto en el ATV las hay aqui y aqui.
  4. El ATV me permite visualizar contenido de Youtube de manera nativa.
  5. Gracias al plugin de pelisalacarta puedo visualizar mis peliculas que tengo almacenadas en megavideo sin necesidad de descargarlas !!!! , es decir el Disco Duro pasa a ser algo opcional. Viva la televisión online !! (series, pelis, documentales, …) ;) . Otro plugin del mismo autor es tvalacarta que permite acceder al contenido de clantv, cuatro, la sexta y el resto de canales que ofrecen a través de internet, IMPRESCIDIBLE también.

Esto último (pelisalacarta y tvalacarta) en el Boxee o XBMC hacen que el ATV sea mi mediacenter ideal, al menos por unos añitos mas ;)
Ahora lo que mas me cuesta es … Decidir que ver !!!

 

Esto de la paternidad resta mucho tiempo para escribir en el blog, así que lo breve si bueno dos veces bueno.


El problema que pretendo suprimir con este artículo es que todas esas peliculas que tenemos en el Disco Duro las podamos pasar a la PSP para poder disfrutar de ellas en cualquier momento. La PSP es una excelente consola para jugar y ver peliculas, hace poco he descubierto que llevar la PSP con los capitulos grabados de Mickey Mouse puede salvar una cena fuera de casa ;)

El formato empleado por la PSP para las peliculas es MPEG4, con lo que tenemos que transformarlas del formato que tengamos a este.
Voy a suponer que las tenemos en formato AVI.

Necesitaremos el ffmpeg (viene de serie con cualquier linux) y también las librerias para el codec mpeg4 y libfaac que se obtienen con el paquete libavcodec-unstripped-52 para Ubuntu 9.04.

Para ripear la pelicula debemos ejecutar:

ffmpeg -y -i MickeyMouse.avi -vcodec mpeg4 -s 368×208 -r 29.97 -b 300k -acodec libfaac -ac 2 -ar 24000 -ab 128k -f psp M4V00001C.MP4

Los parametros mas relevantes significan lo siguiente:

  • -s: resolución de la pelicula resultante (formato wxh, el valor por defecto es 160×128)
  • -r: frames por segundo (25 es el valor por defecto)
  • -b: Video bitrate en bit/s (por defecto 200 kb/s) Este valor se puede tunear mejor en función de la pelicula pues el tamaño de la pelicula resultante varía mucho.

Esto tarda un ratillo y luego solo tenemos que copiar el resultado al directorio VIDEO de la PSP.

Testeado con:
Ubuntu 9.04

Referencias